miércoles, 7 de marzo de 2018

JPM Ediciones reedita Frankenstein de Mary Shelley


Estamos muy contentos de poder recuperar en nuestro fondo Frankenstein de Mary W. Shelley, precisamente en 2018 que se celebra el 200 aniversario de su publicación original. Esta novela clave de la literatura y el imaginario universal más allá del género fantástico, fue publicada en 2009 por nuestra pequeña editorial pero ya estaba agotada y requería una nueva edición. JPM Ediciones también está a punto de celebrar su décimo cumpleaños así que las efemérides se conjugan.

Dentro de la colección New Albion especializada en textos clásicos de ficción moderna y contemporánea, ahora volvemos a tener a disposición de estudiantes y lectores en general la obra maestra de Mary W. Shelley en su texto original tal y como fue publicado y en edición rústica. En esta colección contamos también con La letra escarlata, El gran Gatsby o Las aventuras de Huckleberry Finn.

Ya hemos hablado en nuestras últimas publicaciones de lo inimaginable que sería nuestro mundo sin el mito de Frankenstein y de la vigencia que sigue teniendo en múltiples versiones y relecturas. Ahora es momento de volver a adentrarse en sus páginas, en sus veinticuatro capítulos escritos en un inglés decimonónico impoluto.

El argumento quizá ya lo sabemos: Victor Frankenstein, un joven estudiante de ciencias, crea una criatura grotesca pero sensible en un experimento científico poco ortodoxo. A pesar de sus intenciones, la hermosa creación de sus sueños es, por el contrario, espantosa. Asustado por su trabajo, Víctor huye y lo abandona. Afligido por el rechazo, la criatura desaparece y sus encuentros con la gente le llevan al temor hacia ellos, conduciéndole a tierras salvajes. La criatura le exige a Víctor que cree una compañera femenina como él, pero finalmente Víctor la destruye y la criatura reclama venganza.

Tanto si es para darte el gusto de releer como si es para leer la novela por primera vez en su idioma original, ya tenemos disponible para ti Frankenstein de Mary Shelley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario