miércoles, 27 de diciembre de 2017

El mejor regalo

En plenas vacaciones navideñas y pendientes aún de lo que dejen a su paso los Reyes Magos la próxima semana no podemos evitar hablar en nuestro blog de la mejor idea de regalo que puede existir: un libro.

No estamos descubriendo nada pero en tiempos de gadgets informáticos de todo tipo, teléfonos inteligentes, y el más difícil todavía en forma de experiencias a veces puede que se olvide por eso queremos volver sobre nuestros pasos para reflexionar sobre toda la inmensidad que contiene un solo objeto, sin necesidad de baterías, sin luz, sin recarga; un libro de una vez te ofrece una puerta a otro mundo y un placer inconmensurable.

Reconozcámoslo, la vida es más divertida con un libro entre manos, embarcados en una intriga o siguiendo los avatares de los personajes, incluso si se trata de un ensayo o una biografía sucede que cuando estás atrapado en  la lectura ese libro forma parte de tus días como un ente viviente más, que crece con tus propios pensamientos, que dialoga, que se abre a otras capas. A veces sus personajes parecen más reales que la gente con la que te cruzas en la calle. Es un mundo sin fin.

Imagínate cuando se trata de un niño el que se mete entre sus páginas. La aventura es colosal y no le va a dejar igual, como Bastian en La historia interminable no podemos apagar la linterna. Las lecturas de cuando somos niños nos marcan como preciosos recuerdos imborrables, nos diferencian del resto, y probablemente volvamos a ellas de manera recurrente. Como en este artículo de la genial Maria Popova en su Bran Pickings además, hay clásicos que sirven igual para grandes y pequeños. Ideas incontables para regalar. Además de nuestro catálogo os lanzamos algunas más, aquí y aquí.


Los regalos los hacemos a gente que apreciamos y hacerlo con un libro, además, denota complicidad, estás compartiendo con esa otra persona algo que ha sido especial para ti o que crees que le puede gustar, le estás dando la llave para algo más, ¿puede haber algo más bonito? Pocas cosas.

A veces cuesta caer en la cuenta de que lo más sencillo puede contener lo más grande. Porque un libro puede serlo todo a la vez, es el juguete definitivo y no tiene edad: puede ser un amigo, un enemigo, un mundo, una habitación, una ventana, una almohada en la que resguardarse, una chimenea en invierno, el mar abierto, una tormenta, una hamaca, puede dar miedo, puede doler, puede llenar y contagiar alegría, puede hacer reír…un libro, en fin, es EL JUGUETE en mayúsculas, siempre, cumplas los años que cumplas.

Esperamos que os dejen algún libro especial y que vosotros también los regaléis. Desde JPM Ediciones os deseamos una feliz entrada en 2018 y que el nuevo año sea bueno y provechoso para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario